Metadatos | Caracterización frutícola

QGIS (anteriormente llamado también Quantum GIS) es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código libre para plataformas GNU/Linux, Unix, Mac OS, Microsoft Windows y Android. Era uno de los primeros ocho proyectos de la Fundación OSGeo y en 2008 oficialmente se graduó de la fase de incubación. Permite manejar formatos raster y vectoriales a través de las bibliotecas GDAL y OGR, así como bases de datos.


Algunas de sus características son:

  • Soporte para la extensión espacial de PostgreSQL, PostGIS.
  • Manejo de archivos vectoriales Shapefile, ArcInfo coverages, Mapinfo, GRASS GIS, etc.
  • Soporte para un importante número de tipos de archivos raster (GRASS GIS, GeoTIFF, TIFF, JPG, etc.)

  • Aquí se puede visitar su web y obtener el software


    Kosmo es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de escritorio de funcionalidades avanzadas. Es el primer componente de una serie de desarrollos que están en marcha y que, a partir de ahora, irán siendo puestos a disposición de toda la comunidad. Kosmo ha sido implementado usando el lenguaje de programación Java y está desarrollado a partir de la plataforma JUMP y de una larga serie de bibliotecas de código libre de reconocido prestigio y empleadas en multitud de proyectos de software libre entre las que destacan Geotools y JTS. Está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux.


    Se trata de una herramienta capaz de visualizar y procesar datos espaciales, que se caracteriza por poseer una interfaz de usuario amigable, tener la capacidad de acceder a múltiples formatos de datos, tanto vectoriales (en fichero, como Shapefile o DXF, o en base de datos, como PostgreSQL, MySQL u Oracle), como ráster (TIFF, GeoTIFF, ECW, MrSID u otros formatos de imagen georreferenciados, como BMP, GIF, JPG, PNG), con capacidad de edición y, en general, ofreciendo numerosas utilidades al usuario SIG. Una de sus características principales es la posibilidad de ampliar su funcionalidad basándose en extensiones.


    Se puede acceder desde aquí a la web de Opensig


    DATOS DE SOFWARE FALTANTES

    uDig es un programa de software SIG producido por una comunidad liderada por la empresa consultora canadiense Refractions Research. Se basa en la Plataforma Eclipse y tiene características completas de SIG de código fuente abierto. Está escrito en Java y se encuentra bajo licencia pública general menor GNU (GPL).


    uDig tiene un tutorial en Flash y también inicio rápido de direcciones para aquellos que desean completar una compilación de la versión completa para escribir complementos o contribuir a la compilación principal.uDig puede utilizar GRASS GIS para operaciones vectoriales complejas y también incrusta JGRASS y otras herramientas especializadas de hidrología de la máquina de Horton. Soporta de forma nativa archivos de forma (shapefiles), PostGIS, WMS y muchas otras fuentes de datos.


    Desde aquí se accede a la web de Udig